*Falta:

  • Crear email confirmacion y meter el enlace y contraseña a esta página
  • Email: ¡Ya estás dentro! El día que lo que escribo deje de aportarte más de lo que te quita (2 minutos), le das a cancelar suscripción y adiós muy buenas.

La info prometida ya no está en un documento. Me molestan los documentos y tengo comprobado que ni yo misma me leo lo que descargo. Me da una pereza inhumana. Ahora está en este enlace, y puedes acceder copiando y pegando esta contraseña: 

adios.autosabotaje.

¡Hasta muy pronto!

Lo de los propósitos incumplidos es un must en cualquier ser humano normal. Así que la buena noticia es QUE ERES NORMAL.

Pocas personas existen que cumplan y trabajen sin descanso para conseguir todos sus propósitos.

Pero los que los consiguen, no son superhombres, simplemente tienen información que tú no.

No tienen más fuerza de voluntad.

Ni más ganas, tienen las mismas.

Tampoco tienen un superpoder.

TIENEN INFORMACIÓN.

Y alguna de esta información la ocultan.

¿Como qué?

Como todos los propósitos que aún no han conseguido cumplir como seres humanos normales que son.

Su ego les empuja a mostrar el enorme éxito que han tenido cumpliendo alguno de sus propósitos. No les culpes. Es muy probable que te pase lo mismo.

 

Otra cosa que suelen ocultar los superhéroes que se levantan a las 5 de la mañana para aprovechar el día  o los superhéroes que adelganzan 25 kg en 6 meses, es que HAN TENIDO QUE ELEGIR PROPÓSITO.

 

Pero ya te estoy contando demasiado antes de tiempo. Vamos al grano, que lo entenderás mejor:

* PEQUEÑA ACLARACIÓN: Habitualmente, conseguir un porpósito pasa por adquiri un hábito. Si tu propósito es ser rico, tendrás que adquirir el hábito de leer sobre finanzas, bolsa, inmobiliaria o inversiones. Si es llegar a verano con un cuerpazo, tendrás que adquirir el hábito de comer sano. Si tu propósito es no enfadarte por todo, tendrás que adquirir el hábito de la meditación y la reflexión.

4 MANERAS MÁS COMUNES DE AUTOSABOTEARTE: 

1- Eliges demasiados propósitos al mismo tiempo: 

Se puede elegir UN camino al mismo tiempo. No varios, porque te harán estancarte. Autosabotaje total.

  • La gente que consigue cosas pone absolutamente todo su foco y energía en un solo objetivo.
  • A ser posible un hábito que puedan apalancarse para conseguir otras cosas.
  • Ejemplos:
    • Comer sano o hacer deporte te dan más energía para cualquier otra cosa que te propongas.
    • Meditar desarrolla tu mente y te ayuda a controlarla hasta límites insospechados. Además la descansa. Es como el deporte del cerebro.
    • Madrugar, te dará tiempo extra para hacer otra cosa que te guste. (No te propongas algo que te cueste para aprovechar los madrugones. Si no te gusta correr, no madrugues para correr. Madruga para pintar, o para escribir o cualquier otra tarea que te haga ilusión y para la que nunca tienes tiempo.

2- Pretendes conseguir propósitos demasiado ambiciosos.

Pretendes adelgazar 10 kg en 6 meses. Pretendes levantarte una hora antes todos los días para salir a correr. Pretendes leer todos los días.

Si hace tiempo que pretendes cumplir un propósito sin conseguirlo hay un método infalible para conseguirlo: Pedirte lo mínimo.

  • Si tu propósito es hacer yoga todos los días (sobra decir que debes elegir una hora todos los días) Puedes proponerte solo poner la esterilla en el suelo y hacer 1 solo estiramiento.
  • Si tu propósito es ser más ordenado, solo debes recoger 3 cosas antes de ir a dormir. O Solo recoges 1 minuto antes de acortarte.
  • Si tu propósito es llegar a verano con tableta de chocolate, proponte, en cambio hacer 5 abdominales al día. Es mil veces más sencillo de conseguir, a penas consume fuerza de voluntad, y, es mejor 5 que 0. Es posible que al primer verano no llegues (asúmelo, no ibas a llegar igualmente), pero es probable que al segundo sí.

3- Te castigas en lugar de premiarte.

Ya no es ningún secreto que en la educación de cualquier animal los premios funcionan mejor que los castigos. (Sí, incluídos los niños).

Si fallas un día, no pasa nada, lo obvias, como si ese día no hubiera pasado. PERO SI LO HACES (medio) BIEN… ¡ay si lo haces medio bien! Regálate algo. Un masaje de una hora si consigues salir a correr todos los días, y de media si lo consigues la mitad de los días. Una comilona el sábado (en un sitio sano) si consigues no comer chocolate en toda la semana, o tu plato favorito (que no entra en la dieta) si lo consigues solo a medias. Una buena botella de vino (ecológico y sin sulfitos) si consigues hacer yoga el 50% de los días… Hay mil formas. ¡Pero prémiate! Cualquier pequeño logro en tema de hábitos es un avance tremendo, y no le damos la importancia que merece ni lo valoramos suficiente.

4- Tiras de fuerza de voluntad para conseguirlos:

Durante meses, tuve el propósito de hacer, al menos, media hora de yoga al día.

21 días después ¡EUREKA! ¡En 21 días ya tienes el hábito establecido en tu mente, y nada ni nadie podrá quitártelo!

Oh, espera. Luego leí que eran 25…

OH. No, no: un estudio de 2015 de la Universidad de Londres, estableció que eran 66 días.

¡Venga, un esfuercito más!

Llegué a los 66 días. Aún seguí un par de meses más, pero de repente… se esfumó todo.

Volví a cero.

¿Qué había hecho? Tirar de fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.