Me llamo Paloma, y esta web pertenece a una finca familiar en la que empezamos a
organizar retiros justo antes de
La Pandemia (seguro que nuestros hijos la estudiarán así).
La casa es tan familiar, que la construyó mi tatarabuelo con sus propias manos cuando se desató la epidemia del cólera. Casualidades de la vida.
Fue un refugio entonces y lo sigue siendo ahora.
Evidentemente, con la pandemia suspendimos los retiros. Y entonces empezó todo:
Se acumulaban en mi bandeja de entrada decenas de emails de gente desesperada, o simplemente cansada de su vida, a quienes se les había desbordado el vaso con la situación. O con la situación a la que «la situación» les había llevado.
Ya sabes, todo «parecía» complicado.
Y entonces me di cuenta.
Incluso amigas a las que yo consideraba gente culta, cuerda y emocionalmente muy (MUY) estable, se les estaba yendo la pinza.
No es que la situación fuera extrema, que también, es que la falta de control mental que tiene nuestra sociedad es extrema. La falta de conocimiento sobre «la vida», su propósito, su causa y consecuencias, era y es de un nivel completamente analfabeto.
Así fue como se me encendió la bombilla:
En lugar de dar lecciones a desconocidos que estaban tocando el oscuro fondo, y que lo más sensato era mandarles a terapia ¿por qué no prevenir antes del fondo y abrirles pequeñas ventanitas semana tras semana que les ayude a ver cierta luz cuando en su vida parece todo oscuridad?
Y eso es lo que hice.
Formarme e informarme sobre cómo hacer que algo así funcione.
Estudié formatos, ordené ideas de los mejores libros y de los mejores maestros y monté un «sistema de formación» (gratis, por ahora) con ideas universales sobre emociones, felicidad y autocontrol que, curiosamente, nadie te ha enseñado. O sí, pero no habían cuajado en tu mente hasta ahora.
Pequeñas piedrecitas que aparentemente no son gran cosa pero que, cuando has acumulado suficientes, resulta que dan para construirte un refugio como el nuestro. Pero en tu mente.
Había un problema: ¿Quién soy yo para dar lecciones a nadie?